El idioma creado por el ciudadano Joaquín Jerez ha tenido una amplia aceptación en la micronación por su carácter criptográfico y que le dota de privacidad.
El lunes 17, por la tarde, Joaquín Jerez, ciudadano de 1939 y presidente de Izvarba, presentó una propuesta de código encriptado que encantó al vicepresidente Telius, lo que catapultó su fama entre los ciudadanos.
(Imagen del prototipo del idioma, ya no aplica debido a cambios)
El lenguaje fue ideado mientras se discutía la posibilidad de hacer un concurso para resolver un acertijo, lo que provocó que Joaquín buscara un código bastante difícil que resolver. El resultado fue un lenguaje que es prácticamente imposible de interpretar sin tener una tabla de conversión.
Hasta ahora se han hecho dos programas traductores de Finix, uno es abierto a todo público (https://scratch.mit.edu/projects/169282176/) y otro es de código abierto, mas no tan accesible (debido a que el programa necesita un intérprete llamado Python)
También ya existe un blog enteramente en Finix (chskfinix.wordpress.com), el cual dispone de un diccionario (en español) en construcción.
Comentarios
Publicar un comentario